según la presentación expuesta en el concejo por la directora de valorización Distrital,Clara Calderón,el proyecto playa piloto,que busca ser un modelo sobre el funcionamiento de las playas de la ciudad (Cartagena) prevee la construcción de andenes,bordillos,ciclorrutas,paisajismo,plazoletas,canchas de voleibol y microfutbol.. sera desarrollado en 650 metros de playa en el sector de Marbella dentro también del proyecto Bulevar del Bicentenario,comprendido entre el empalme de lo que sera el túnel de Crespo con la avenida Santander y la calle 48. el Gobierno Nacional ya ha hecho las primeras gestiones para regular el uso de las playas.en octubre de 2008 los ministros de Agricultura,Defensa , del Interior,Ambiente,Transporte,Turismo,la Dimar y la procuraduria hicieron un pacto interinstitucional para diseñar una política publica en defensa y protección de las playas y terrenos de bajamar.
Hoy en día, el concepto de turismo de playa no solo se refiere al descanso y esparcimiento, abarca las variedades turísticas de ocio y recreativas que tienen lugar en nuestras zonas costeras. Por lo tanto se debe pensar en alojamiento, restauración de las playas, alimentación e infraestructuras como los comercios y proveedores de actividades acuáticas como navegar, nadar, pescar o bucear, entre otras. Este tipo de turismo es la principal fuente económica de nuestros departamentos costeros como sucre, bolívar, atlántico, magdalena, y córdoba entre otros, por lo tanto debemos incentivar su crecimiento mediante la conservación de nuestras playas, así como también tenemos el importante reto de adaptarnos a las nuevas exigencias de la demanda, ofreciendo una mayor calidad y un abanico más amplio de actividades complementarias Esta política nos acerca a ser uno de los destinos turísticos mas apetecidos nacional e internacionalmente sin embargo nuestros gobernantes no están haciendo lo necesario para ello y resultado de esto tenemos unas playas descuidadas sin embargo todavía podemos reaccionar y luchar para que esta política turística se haga totalmente efectiva.
según la presentación expuesta en el concejo por la directora de valorización Distrital,Clara Calderón,el proyecto playa piloto,que busca ser un modelo sobre el funcionamiento de las playas de la ciudad (Cartagena) prevee la construcción de andenes,bordillos,ciclorrutas,paisajismo,plazoletas,canchas de voleibol y microfutbol..
ResponderEliminarsera desarrollado en 650 metros de playa en el sector de Marbella dentro también del proyecto Bulevar del Bicentenario,comprendido entre el empalme de lo que sera el túnel de Crespo con la avenida Santander y la calle 48.
el Gobierno Nacional ya ha hecho las primeras gestiones para regular el uso de las playas.en octubre de 2008 los ministros de Agricultura,Defensa , del Interior,Ambiente,Transporte,Turismo,la Dimar y la procuraduria hicieron un pacto interinstitucional para diseñar una política publica en defensa y protección de las playas y terrenos de bajamar.
Hoy en día, el concepto de turismo de playa no solo se refiere al descanso y esparcimiento, abarca las variedades turísticas de ocio y recreativas que tienen lugar en nuestras zonas costeras. Por lo tanto se debe pensar en alojamiento, restauración de las playas, alimentación e infraestructuras como los comercios y proveedores de actividades acuáticas como navegar, nadar, pescar o bucear, entre otras.
ResponderEliminarEste tipo de turismo es la principal fuente económica de nuestros departamentos costeros como sucre, bolívar, atlántico, magdalena, y córdoba entre otros, por lo tanto debemos incentivar su crecimiento mediante la conservación de nuestras playas, así como también tenemos el importante reto de adaptarnos a las nuevas exigencias de la demanda, ofreciendo una mayor calidad y un abanico más amplio de actividades complementarias
Esta política nos acerca a ser uno de los destinos turísticos mas apetecidos nacional e internacionalmente sin embargo nuestros gobernantes no están haciendo lo necesario para ello y resultado de esto tenemos unas playas descuidadas sin embargo todavía podemos reaccionar y luchar para que esta política turística se haga totalmente efectiva.
GISELA PEREZ CURA
MONTERIA