El turismo de naturaleza como ya conocemos es una modalidad del turismo cuya motivación del viaje o excursión o la selección del destino, esta determinada por la necesidad del acercamiento y disfrute de la naturaleza, o de componente de la misma. No debemos olvidar que parte de las actividades deportivas en la naturaleza son efectuadas en espacios naturales en donde existe gran biodiversidad, característica esencial para el mantenimiento de la vida, así como tampoco que ésta incrementa el interés en el ecoturismo y el etnoturismo como parte de un recorrido por el pasado y lo primitivo que interesa a gran parte de la población. Los turistas de hoy en día buscan aventura, intensidad emocional, prácticas deportivas y vacaciones activas en relación con la naturaleza puesto que según investigaciones el 55% de la población le gustaría practicarlo alguna vez, el 25% se siente atraído por alguna práctica y solo el 20% no muestra interés alguno. Me da gusto que estemos aprovechando la anterior información y se este tomando a la ecología como un condicionante que se tiene en cuenta en relación con la economía ya que debemos recordar que ello esta ayudando al cuidado de nuestros recursos naturales. La ecología y el desarrollo son conceptos íntimamente ligados en nuestros días y ambos se hallan muy presentes en el fenómeno de las prácticas deportivas y turísticas de la naturaleza.
El turismo de naturaleza como ya conocemos es una modalidad del turismo cuya motivación del viaje o excursión o la selección del destino, esta determinada por la necesidad del acercamiento y disfrute de la naturaleza, o de componente de la misma.
ResponderEliminarNo debemos olvidar que parte de las actividades deportivas en la naturaleza son efectuadas en espacios naturales en donde existe gran biodiversidad, característica esencial para el mantenimiento de la vida, así como tampoco que ésta incrementa el interés en el ecoturismo y el etnoturismo como parte de un recorrido por el pasado y lo primitivo que interesa a gran parte de la población.
Los turistas de hoy en día buscan aventura, intensidad emocional, prácticas deportivas y vacaciones activas en relación con la naturaleza puesto que según investigaciones el 55% de la población le gustaría practicarlo alguna vez, el 25% se siente atraído por alguna práctica y solo el 20% no muestra interés alguno.
Me da gusto que estemos aprovechando la anterior información y se este tomando a la ecología como un condicionante que se tiene en cuenta en relación con la economía ya que debemos recordar que ello esta ayudando al cuidado de nuestros recursos naturales.
La ecología y el desarrollo son conceptos íntimamente ligados en nuestros días y ambos se hallan muy presentes en el fenómeno de las prácticas deportivas y turísticas de la naturaleza.
GISELA PEREZ CURA
MONTERIA