Hace pocos dias se presento una emergencia ambiental cerca de Cartagen, las lluvias provocaron el desbordamiento de unas piscinas de hidrocarburo que contaminaron 10 kilómetros de dos arroyos que alimentan la bahía.La gigantesca mancha completó 10 kilómetros y amenazo con llegar a la bahía de Cartagena, por lo que técnicos especializados de Ecopetrol trabajaron en la recolección y bloqueo del crudo. Vemos que situaciones como estas ponen en peligro los ecosistemas y la actvidad turistica de la zona !!
El turismo se ha ido especializando en el contexto internacional y uno de los grupos de productos de mayor demanda está ligado a la naturaleza. El país ha ido consolidando ofertas de turismo de naturaleza lo cual amerita el diseño de unos lineamientos orientadores de las acciones que los inspiran. Las actividades de esta especialidad del turismo pueden realizarse en espacios pertenecientes a áreas protegidas de carácter nacional, sujetas a una legislación especial, en otras áreas protegidas de carácter regional o municipal y en áreas de reserva de la sociedad civil a cargo de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales organizadas y aptas para el efecto o en áreas desarrolladas por diversas instancias .
Colombia es un país que cuenta con grandes recursos para el ecoturismo, y esta política se ha concentrado especialmente en las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales y en las reservas de la Sociedad Civil. El objetivo es proponer por un desarrollo sostenible del ecoturismo creando responsabilidad social y una oferta competitiva de servicios, es decir que genere beneficios para la comunidad y los empresarios con mínimo impacto sobre el entorno y sobre la cultura local. El ecoturismo ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de nuestro ecosistema y de sus paisajes, a cambio de la retribución que benefician, en primera instancia, a las comunidades que viven en la zona de influencia de las áreas protegidas o de cualquier otra área natural con atractivos para los visitantes. Por otra parte para mitigar la preocupación en nuestro país y en el mundo por los temas ambientales es preciso que el costo del ecoturismo y benéfico alcanzado sea adecuado para no dañar el ecosistema, y así utilizar el recurso económico necesario para la renovación automática y autónoma de la flora y fauna del lugar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHace pocos dias se presento una emergencia ambiental cerca de Cartagen, las lluvias provocaron el desbordamiento de unas piscinas de hidrocarburo que contaminaron 10 kilómetros de dos arroyos que alimentan la bahía.La gigantesca mancha completó 10 kilómetros y amenazo con llegar a la bahía de Cartagena, por lo que técnicos especializados de Ecopetrol trabajaron en la recolección y bloqueo del crudo.
ResponderEliminarVemos que situaciones como estas ponen en peligro los ecosistemas y la actvidad turistica de la zona !!
Katherine Silva Acosta.
El turismo se ha ido especializando en el contexto internacional y uno de los grupos de productos de mayor demanda está ligado a la naturaleza. El país ha ido consolidando ofertas de turismo de naturaleza lo cual amerita el diseño de unos lineamientos orientadores de las acciones que los inspiran.
ResponderEliminarLas actividades de esta especialidad del turismo pueden realizarse en espacios pertenecientes a áreas protegidas de carácter nacional, sujetas a una legislación especial, en otras áreas protegidas de carácter regional o municipal y en áreas de reserva de la sociedad civil a cargo de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales organizadas y aptas para el efecto o en áreas desarrolladas por diversas instancias .
Colombia es un país que cuenta con grandes recursos para el ecoturismo, y esta política se ha concentrado especialmente en las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales y en las reservas de la Sociedad Civil. El objetivo es proponer por un desarrollo sostenible del ecoturismo creando responsabilidad social y una oferta competitiva de servicios, es decir que genere beneficios para la comunidad y los empresarios con mínimo impacto sobre el entorno y sobre la cultura local.
ResponderEliminarEl ecoturismo ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de nuestro ecosistema y de sus paisajes, a cambio de la retribución que benefician, en primera instancia, a las comunidades que viven en la zona de influencia de las áreas protegidas o de cualquier otra área natural con atractivos para los visitantes.
Por otra parte para mitigar la preocupación en nuestro país y en el mundo por los temas ambientales es preciso que el costo del ecoturismo y benéfico alcanzado sea adecuado para no dañar el ecosistema, y así utilizar el recurso económico necesario para la renovación automática y autónoma de la flora y fauna del lugar.
GISELA PEREZ
MONTERIA